“Entregamos alegría a los cartageneros”: Alcalde

24 de marzo de 2019 12:00 AM
“Entregamos alegría a los cartageneros”: Alcalde
El mandatario entregó calles pavimentadas en tres barrios de Cartagena. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gloria Solano tiene más de 20 años viviendo en el barrio La María y hoy está feliz porque está estrenando calle. "Esta obra es un gran beneficio para nosotros, nuestros hijos son los más felices y disfrutan. Era una calle intransitable y los niños tenían que irse a jugar lejos, lo cual era un peligro", manifestó.

La felicidad de Gloria radica en que ayer, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, entregó al servicio de las comunidades un kilómetro y 200 metros en calles pavimentadas.

“Mi mayor satisfacción es trabajar por el bienestar de los cartageneros. Seguiremos adelante para ver más sonrisas en la cara de los niños, más que obras queremos entregar alegría. Nuestra prioridad es el bienestar de la ciudad”, indicó el alcalde Pereira.

Desde muy temprano, el mandatario, en compañía del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Bernardo Pardo; y funcionarios del Distrito, hizo un recorrido que inició en el barrio Daniel Lemaitre, donde entregó a la comunidad del sector La Poza, la carrera 18, totalmente pavimentada en concreto rígido.

Esta obra beneficiará a 18.075 habitantes del sector y contempló trabajos de corte en área de calzada, relleno para base con material triturado compactado, pavimentación de andenes y bordillos con 3500 PSI y la reubicación de acometida de alcantarillado y acueducto.

“Lo mejor de esta obra fue que reubicaron los registros de alcantarillado que estaban en la mitad de la calle. Los carros no entraban y los olores eran muy desagradables. Hoy, después de una acción popular el Distrito está cumpliendo”, señaló el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Posteriormente, en el barrio La María, se entregó de manera oficial la carrera 33. La adecuación de esta vía, que duró 50 años para tener pavimento, facilitará su conexión con el resto de la ciudad.

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo Ramos, socializó ante el alcalde Pereira y los habitantes del sector los trabajos realizados en esta obra. Destacó que fue ejecutada en un mes, bajo los lineamientos establecidos contractualmente, y que fue recibida a satisfacción. También fue entregada la obra de la calle 20 en Blas de Lezo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS