Entregan 71 nuevas camas al Hospital Universitario del Caribe

02 de julio de 2020 04:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de la mano de las empresas privadas continúan trabajando por fortalecer la capacidad hospitalaria de la ciudad para atender pacientes contagiados o sospechosos de COVID-19.

Tan solo en la tarde de hoy la Fundación Santo Domingo entregó un equipamiento médico al Hospital Universitario del Caribe el cual había sido prometido en el marco de la Gran Donatón que lideró la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el Colectivo Traso en el pasado mes de mayo.

Los equipos entregados fueron: 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales.

“Celebramos esta gran noticia, ya que con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos se fortalecerá a red hospitalaria de Cartagena y Bolívar y tendremos más posibilidades de salvar vidas, que es lo importante aquí. Gracias a los esfuerzos de todos, sector público y privado, estamos consiguiendo grandes resultados y fortalecernos en esta batalla contra el COVID-19”, expresó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Por su parte, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, manifestó que la donación hace parte del compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos.

“Nuestro compromiso es lograr que cada día más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de primer nivel y superar, de manera exitosa, esta enfermedad. De esta forma, desde la Fundación Santo Domingo seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este complicado momento que estamos viviendo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS