Cartagena


Entregan 900 tejas en Policarpa para enfrentar las futuras lluvias

Fueron donadas por Ecopetrol y entregadas por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de marzo de 2021 11:46 AM

Con el ánimo de fortalecer a las comunidades para enfrentar la próxima temporada de lluvias, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (Oagrd) adelantó una jornada junto al Combas del barrio Policarpa, entregando 960 tejas a familias en alto estado de vulnerabilidad después de la tormenta tropical Iota.

Tras un trabajo de caracterización realizado por el área de Reducción y los Combas del sector, se identificó a las familias beneficiarias y en compañía de Ecopetrol, empresa que donó las tejas, se hizo entrega durante la jornada de ayer. Adicional a esta actividad, se han distribuido 800 tejas más en jornadas en Pasacaballos, Leticia y Membrillal.

(Lea: “Tenemos 450 niños a la deriva”).

Fernando Abello Rubiano, director de la Oagrd, explicó que se hizo un completo análisis de las comunidades que habían resultado más afectadas en la temporada de lluvias del año pasado y cuyas viviendas poseen títulos de propiedad y se encuentren en condición de habitabilidad.

“Encontramos que en barrios como Policarpa y Membrillal hubo una alta incidencia de afectaciones por los fenómenos que vivimos, y a la par que mitigamos en algo el riesgo en el que se encuentran, también los preparamos para la temporada de lluvias que se iniciará muy pronto”, dijo Abello.

Entregan 900 tejas en Policarpa para enfrentar las futuras lluvias

La comunidad se mostró muy agradecida con la donación. //Foto: Cortesía

La Oagrd aseguró que, junto a estas actividades, se adelantan también acciones tendientes a la prevención de emergencias una vez comiencen las precipitaciones en la ciudad.

“Siempre aprovechamos también estos espacios para dialogar con la comunidad, establecer lazos más cercanos y hacer cultura de prevención en nuestros hogares y en nuestros barrios, la prevención siempre es la clave”, agregó Abello.

(Lea: Algunos semáforos no funcionan desde hace una semana, ¿qué está pasado?).

Nasser Sir, profesional de entorno de Ecopetrol, explicó que, como apoyo al plan de acción de la Calamidad Pública por Iota, esta empresa le donó al Distrito 15.000 tejas de fibrocemento libres de asbesto.

“Con estas entregas esperamos impactar a más de 1.000 hogares en todo el Distrito, y estamos caminando hacia ese propósito luego de visitar Leticia, Pasacaballos, Policarpa y Membrillal”, finalizó Sir.