Entregan ayuda económica a damnificados de San Francisco y olas invernales

08 de abril de 2020 12:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

1.454 familias cartageneras damnificadas en diferentes desastres naturales, ocurridos desde 2004, recibieron hoy la segunda ayuda económica en este 2020.

El auxilio fue entregado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD) que distribuyó 806 millones 400.000 pesos en esta población.

Los beneficiados están localizados por toda la ciudad, clasificados en afectados por olas invernales de 2004 y 2007. Así mismo, hay grupos por emergencias puntuales en zonas como Albornoz, San Francisco, San Bernardo de Asís, Islote de Santa Cruz y Tierrambomba.

Fernando Abello, director de OAGRD, precisó que el dinero entregado este miércoles, en las cuentas de pago de cada beneficiado, corresponde al segundo giro que se le hace en este 2020 a estas familias; el primero fue en febrero y correspondió al último trimestre del 2019.

“Es un apoyo que se les brinda cada tres meses. En esta oportunidad recalcamos que aunque el mayor esfuerzo de la planta de personal y contratistas de la entidad están enfocados en la emergencia del COVID-19 no descuidamos este objetivo, toda vez que se trata también de una población vulnerable”.

Dentro del grupo de beneficiarios que presentaron sus contratos para este 2020, se le dejó de pagar a algunos casos que presentaron documentación no clara. “A este grupo los estaremos requiriendo de manera virtual para que se organicen esos documentos que tienen fallas, y nos expliquen o den las razones del por qué se presentaron las mismas”, aseguró Abello.

Es misión de Gestión del Riesgo apoyar a los afectados por desastres naturales. En la foto, un funcionario de Gestión del Riesgo en reciente visita a un barrio vulnerable, Cortesía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS