Cartagena


Entregan becas a 108 egresados de colegios públicos de Cartagena

Las becas fueron entregadas por el Distrito para que los jóvenes pudieran acceder a la educación superior.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de agosto de 2021 04:01 PM

Este martes el alcalde de Cartagena William Dau y la secretaria de Educación Olga Acosta, entregaron 108 becas del Fondo Bicentenario a igual número de estudiantes egresados de colegios públicos de la ciudad, con el fin de que puedan acceder a la educación superior. Estos estudiantes resultaron elegidos tras una convocatoria que se realizó el mes pasado.

Las becas son del 100% del valor de sus estudios donde el 25% lo asume la institución de educación superior escogida por el estudiante y el 75% lo pone el Distrito. Para ello, se invirtieron aproximadamente $2.004 millones.

“Becarios, los invito a disfrutar de esta nueva etapa de su vida, con responsabilidad y mucho entusiasmo y con la absoluta certeza de que, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, estaremos atentos a apoyarlos para que alcancen sus metas de educación superior”, manifestó Dau.

Por otra parte, Acosta resaltó la responsabilidad de los estudiantes para “no dejarse vencer por la pandemia” y continuar sus estudios.

Ustedes los jóvenes pueden sacar adelante a Cartagena haciendo la diferencia, trabajando por sus comunidades al tiempo que se van formando y disfrutando de la vida universitaria”, afirmó.

Andrea Cárdenas, una de las beneficiarias agradeció la oportunidad al Distrito. “Las Becas Bicentenario se han convertido en una gran oportunidad para mí, ya que actualmente mi familia no cuenta con los recursos para pagar los semestres. Hoy estoy cumpliendo mi sueño, gracias a la administración Distrital y al alcalde”, dijo.

Sobre las becas

Los ganadores de las becas son jóvenes egresados entre los años 2016 y 2020 de los colegios públicos de Cartagena. En la convocatoria, abierta entre el 9 y el 19 de julio, participaron 640 estudiantes.

Los jóvenes escogieron el programa de estudios superiores de su preferencia entre 19 universidades aliadas con la condición de que el valor semestral de la carrera no superara los siete salarios mínimos legales vigentes.

La secretaria de Educación igualmente dijo que pronto se ofertará un nuevo programa de “becas inclusivas”, las cuales están dirigidas a la población afro, negra, palenquera, indígena, con discapacidad y de los corregimientos e islas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS