Cartagena


Entregan capital semilla a 136 emprendedores en el barrio Nelson Mandela

El Distrito de Cartagena continúa con el programa ‘Somos Progreso’ y esta vez hizo entrega de ayudas para los emprendedores del barrio Nelson Mandela.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de agosto de 2023 02:17 PM

El Distrito catalogó como “un paso más en la lucha del Distrito contra la pobreza extrema en Cartagena” a la entrega de capital semilla que se realizó en el barrio Nelson Mandela el pasado 11 de agosto de 2023, en la parroquia Visitación de la Virgen María.

El mismo Distrito informó que en la entrega que se realizó resultaron beneficiados 136 emprendedores. Se les entregaron insumos, bonos y activos fijos que tienen como fin ser las herramientas que consoliden sus emprendimientos.

El evento se llevó a cabo a través del programa ‘Somos Progreso’ que es liderado por el Distrito, mediante el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero (PES) y AGAPE - Opportunity. Lea aquí: Hay alerta por aumento de la altura del oleaje y fuertes vientos en Cartagena

La misión, según cuentan los encargados, es combatir la pobreza e impulsar a los nuevos negocios. Sury Ruiz, gerente de AGAPE Opportunity, contó que además de los activos fijos, se hizo entrega de bonos de insumos que serán redimidos directamente con los proveedores.

Personal de la Alcaldía de Cartagena conversó con algunos de los favorecidos. Cándida Vélez, emprendedora dueña de un negocio llamado “Pescadería en las manos de Jehova”, habló de lo que recibió y lo que significa para su negocio. Lea aquí: Se inicia cuarto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln

“Recibí un congelador y también un bono para insumos. Esto me va a ayudar muchísimo porque anteriormente tenía un congelador que no estaba en buenas condiciones y le estaba pidiendo a Dios que supliera esta necesidad. Ahora voy a poder engrandecer mi negocio con la venta de nuevas proteínas, además de pescado”, dijo la beneficiada.

Con la ejecutada en Nelson Mandela, ya son cuatro las entregas de activos fijos e insumos completadas. Las anteriores tuvieron lugar en la zona insular de Caño del Oro, Nuevo Paraíso y el barrio Olaya Herrera.

Las entrega seguirán su curso de manera paulatina.

El programa continuará próximamente en el corregimiento de Bayunca y Henequén. La finalidad es llegar a 1.050 emprendimientos favorecidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS