Entregan elementos de bioseguridad en la cárcel de Ternera

03 de junio de 2020 02:32 PM
Entregan elementos de bioseguridad en la cárcel de Ternera
La cárcel de Ternera es una de las más afectadas por la COVID-19. / Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cárcel de Ternera es la segunda en el país con más casos de coronavirus al contabilizar 241 y se teme que la situación pueda empeorar pues aún hacen falta muchas pruebas. (Lea aquí: Suben a 241 los casos de coronavirus en la cárcel de Ternera)

En medio del riesgo de contagio los recursos y personal administrativo han solicitado mayores implementos de seguridad, herramientas e insumos que contribuirán a atender y mitigar los casos de Covid-19.

En aras de cumplir esta solicitud, la Gobernación de Bolívar entregó en las últimas horas geles antibacteriales y caretas protectoras, al igual que estufas y ollas requeridas para la preparación de alimentos y bebidas calientes.

Además en otras ocasiones también han entregado geles, tapabocas y otros elementos de bioseguridad.

“Seguimos trabajando bajo los principios de concurrencia y complementariedad para poder asistir a todos los reclusos y dragoneantes de la cárcel de Ternera. Esas han sido las instrucciones del señor gobernador y en eso seguimos trabajando. Nos mantendremos en permanente contacto con el director de esta cárcel, el señor Uriel Jaramillo, para seguir articulando todas las medidas y ayudas posibles para disminuir la propagación del coronavirus en la institución penitenciaria”, indicó el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel Scaff aseguró que las autoridades seguirán estudiando medidas y buscando las estrategias posibles para frenar el avance del virus, en este centro penitenciario, y todo el departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS