Entregan en Nelson Mandela 500 kits de higiene para prevenir el COVID-19

06 de mayo de 2020 07:35 PM
Entregan en Nelson Mandela 500 kits de higiene para prevenir el COVID-19
Los kits contienen elementos necesarios para evitar la propagación del coronavirus. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias al apoyo del Gobierno de Suecia en Colombia y en alianza con la Fundación Colombia Nueva de Cartagena, Acción contra el Hambre entregó 500 kits de higiene y promoción de lavado de manos en Nelson Mandela, segundo barrio con más casos de COVID-19 en la ciudad.

Los kits contienen elementos para las labores de limpieza necesarias para evitar la propagación del coronavirus como detergente, gel antibacterial, cloro, guantes de caucho, entre otros.

Según Miguel Ángel Correa, representante legal de la Fundación Colombia Nueva “esta entrega la realizamos en las nuevas invasiones que han surgido en Nelson Mandela; es decir, el extremo del extremo de la ciudad. Entregamos dos kits por familia y fue muy conmovedor ver como las familias, aun en medio de su situación, compartían con otros vecinos que no tenían”.

Martha Cambas, coordinadora de la región Caribe de Acción contra el Hambre, manifestó que “nos alegra poder empezar a extender nuestras actividades a la ciudad de Cartagena, conocemos de primera mano muchas de las necesidades generadas en este momento por la propagación de la COVID-19 y también por el hecho de ser una de las ciudades con mayores índices de recepción de población proveniente de Venezuela, así que esperamos que esta sea la primera de muchas otras acciones en beneficio de la comunidad”.

Es de precisar que Acción contra el Hambre desarrolla sus labores 4 departamentos del Caribe (La Guajira, César, Córdoba y Atlántico) y en otros 5 departamentos de Colombia en los sectores de salud y nutrición, agua, saneamiento e higiene y seguridad alimentaria.

Durante el año 2019 trabajó por las necesidades humanitarias de más de 115.000 personas con diferentes proyectos y para el 2020 inicia nuevas zonas de atención.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS