Entregan gallinas ponedoras a comunidad indígena Zenú de Membrillal

05 de febrero de 2017 03:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de crear una seguridad alimentaria a la comunidad indígena Zenú, asentada hace varios años en Membrillal, cerca a la zona industrial de Cartagena, la Alcaldía entregó a este cabildo tres unidades productivas.

Se trata de gallinas ponedoras. Cada una contiene 100 aves, un arpón para la higiene de los animales, alimentación e hidratación para los mismos.

"Buscamos que estas familias tengan una forma de sustento propio, que con los recursos puedan comprar los alimentos y mantener las unidades. Así, mejorararán su calidad de vida", aseguró el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza.

Durante dos años la comunidad recibirá asistencia técnica para la sostenibilidad del proyecto productivo. Después de ese tiempo, se deberán reponer las gallinas y las unidades quedarán a su cargo.

Pero los indígenas Zenú no solo se han beneficiado con estas gallinas ponedoras, sino que además han recibido capacitación y acompañamiento en otros proyectos, y han participado de ferias de negocios.

120 millones de pesos fue la inversión en esta iniciativa, de los cuales el 70% fue auspiciado por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad para Atención a Víctimas del Conflicto Armado, y el 30% restante, los aportó el Distrito. Con la entrega se benefician aproximadamente unas 30 familias del cabildo indígena. 

La estretegia de auto-sostenibilidad pretende focalizarse este año en las comunidades afro e indigenas de la ciudad, según explicó el Secretario del Interior.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS