Entregan subsidios de vivienda a más de 30 reinsertados

23 de julio de 2015 05:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un subsidio de vivienda  recibieron hoy miércoles 33 reinsertados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por parte del Distrito, a través de la Secretaría del Interior.

Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, aseguró que las ayudas para estos reinsertados de diferentes regiones del país fortalecerán la ruta para su sostenimiento en la legalidad.

Los subsidios apuntan a reestructurar un área específica de la vivienda, ya sea baño, cocina, sala o patio, conforme a la necesidad expresada por cada beneficiado.

"Como lo manifestaba uno de los beneficiarios, este es un grano de arena que estamos colocando que termina haciendo bulto con los resultados que poco a poco le estamos dando a esta población, que ellos sientan que hay una administración que está preocupada por sacar su proceso adelante y que está vinculada para poder brindarles una atención digna", indicó el funcionario.

Por su parte, el director Regional de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Álvaro González Fortich, precisó que se han trabajado tres áreas fundamentales para garantizar que el proceso de reintegración sea exitoso.

"En estos 4 años se han hecho inversiones por parte de la Alcaldía cercanas a los 400 millones de pesos y hemos trabajado tres áreas fundamentales: la reconciliación, para que sean aceptados nuevamente dentro de la sociedad; el mejoramiento de condiciones de habitabilidad y el fortalecimiento de las condiciones empresariales", aseguró González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS