Entregarán en Cartagena el Doctorado Honoris Causa al ministro de Educación de Francia

11 de septiembre de 2019 11:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Educación y Juventudes de Francia, Jean Michel Blanquer, recibirá en Cartagena el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales conferido por la Universidad Simón Bolívar en asocio con la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) y la Alcaldía de Cartagena.

El ceremonioso acto será el próximo lunes, 16 de septiembre, en el Teatro Adolfo Mejía, a las 9:30 de la mañana.

Tendrá la presencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez, quien estará acompañada de la ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo González; del rector de la ITCMB, Jairo Mendoza Álvarez; el rector de la Unisimón, José Consuegra Bolívar, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, entre otras personalidades.

Será un acto abierto a la comunidad estudiantil, y posterior a la ceremonia se hará la conferencia ‘Educación, confianza y vida’, a cargo del titulado Jean Michel Blanquer, ministro de Educación y Juventudes de Francia.

PERFIL

Jean-Michel Blanquer fue nombrado Ministro de Educación Nacional y de la juventud en Francia por el presidente Emmanuel Macron en mayo de 2017.

Es un eminente profesor de Derecho Constitucional Francés, con doctorado en Derecho de la Universidad Paris II, maestría en Filosofía y con un diploma en estudios avanzados en Derecho Público y Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos de Paris (Sciences po’).

El ministro Blanquer es también autor de obras y artículos sobre la Educación, en particular la ‘Escuela de la vida’, traducida al español, y que será presentada en la próxima Feria Internacional del Libro de Barranquilla (18-22 de septiembre). Esa obra es el primer volumen de una trilogía compuesta también por la ‘Escuela de la confianza’ y la ‘Escuela de mañana’, próximamente traducidos al español y publicados en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS