Cartagena


Entregaron 1.000 kits escolares en Tierrabomba y Bocachica

Los kits fueron entregados con el ánimo de incentivar el regreso a clases de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de febrero de 2024 04:09 PM

Mediante el programa “Al colegio voy con toda”, liderado por la gestora social del Distrito, Liliana Majana, se entregaron 1.000 kits escolares donados por Ecopetrol y la IPS Cuidado Seguro a estudiantes de los corregimientos de Bocachica y Tierrabomba.

Puede leer: Más de 7 mil niños en Cartagena recibirán kits escolares

“Estamos agradecidos con la Alcaldía de Cartagena y la gestora social Liliana Majana por haber venido hasta el territorio con una estrategia de permanencia para nuestros niños y niñas, con la entrega de útiles escolares que facilitarán su aprendizaje”, indicó Dimas Del Rosario De Ávila, rectora de la Institución Etnoeducativa de Tierrabomba.

La entrega contó con el acompañamiento de entidades como la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Educación, Cardique y la Armada Nacional, que desde sus competencias apoyaron la actividad.

“Desde la Alcaldía de Cartagena estamos convencidos de que la educación transforma vidas. Por eso, de manera articulada con algunas dependencias del Distrito y empresas como Ecopetrol e IPS Cuidado Seguro, nos unimos para entregar más de 1.000 kits escolares a estudiantes de Tierrabomba y Bocachica. Con esta iniciativa buscamos potenciar los sueños de los niños y niñas proporcionándoles herramientas que fortalezcan su aprendizaje”, destacó la gestora social.

La meta es entregar más de 7 mil kits escolares en la ciudad para los estudiantes que más lo necesitan.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS