Cartagena


Enviarán carta al presidente Petro tras graves inundaciones en Cartagena

La proposición fue hecha este jueves por concejales de la ciudad quienes se refirieron a los drenajes pluviales del Corralito de Piedra.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de noviembre de 2023 04:33 PM

La necesidad de un Plan Maestro de Drenajes Pluviales en Cartagena se ha visto más notoria estos últimos días tras los fuertes aguaceros que han inundado decenas de barrios de la ciudad causando más de 40 mil damnificados y por lo que la Alcaldía decretará calamidad pública. Lea: Alcaldía declarará calamidad pública por ola invernal en Cartagena

Esta problemática que afecta a más de 10.200 familias motivo a los concejales de la ciudad en proponer enviar una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, donde se detallará la grave situación que se presenta en la ciudad cada vez que llueve. También le puede interesar: Reporte oficial: 10.200 familias damnificadas en Cartagena tras el aguacero

La proposición fue hecha por el concejal David Múnera, propuesta que fue apoyada por el cabildante Rafael Meza quien mostró algunos vídeos de zonas como Canapote y Crespo que se inundaron como consecuencia del represamiento de agua y del desborde de los canales de agua.

La concejal Claudia Arboleda también se refirió a la situación que viven en los barrios aledaños a la ciénaga de La Virgen, en donde muchas familias perdieron todo por las inundaciones. Sergio Mendoza pidió incluir en la carta los problemas sociales que se desprenden de las lluvias, como riñas, atracos etc.

Otros temas

En la sesión de este jueves los representantes del EPA y Corvivienda presentaron informes sobre el presupuesto para 2024. Para el tema ambiental, el presupuesto será de $10.000 millones que se destinarán a temas como la arborización, limpieza de caños y mantenimiento de La Bocana.

Por su parte, en Corvivienda el presupuesto será reajustado en $21.000 millones y la principal finalidad será las soluciones de vivienda de interés prioritario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS