Cartagena


EPA abre investigación a Hotel Dann por tala sin autorización

Según la autoridad ambiental, el hotel cortó tres palmeras sin contar con los permisos necesarios para hacerlo.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2020 12:00 AM

Atendiendo a una alerta de la comunidad de El Laguito, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) comenzó un proceso sancionatorio administrativo en contra del hotel DANN, por haber incurrido en infracciones ambientales al cortar tres palmeras especie Bismarckia Nobilis sin la autorización debida por parte de la institución.

Ante ello, el director del EPA, Javier Mouthon Bello, ratificó que se abriría un proceso jurídico en contra del hotel. De igual manera, pidió a la ciudadanía seguir denunciando este tipo de violaciones a las normas ambientales. Además, exhortó a las diferentes empresas a diligenciar los requisitos necesarios para obtener permisos de tala y poda de árboles de manera responsable insistiendo en la necesidad de preservar el patrimonio natural de la ciudad.

Hasta el momento, son 184 procesos administrativos los que ha iniciado la subdirección jurídica del EPA en contra de diferentes personas y entidades por no acatar la normativa ambiental y atentar en contra del medio natural en varios sectores de la ciudad. (Lea aquí: No cesan las violaciones a la normatividad ambiental en Cartagena)

Contacto
Para diligenciar un requerimiento ante esta entidad puede escribir al correo electrónico atencionalciudadano@epacartagena.gov.co o radicarlo a través de la plataforma VITAL en la página www.epacartagena.gov.co.