Cartagena


EPA adelanta operativos de control de ruido en buses y busetas

En un operativo realizado en Bocagrande fueron sancionados 10 conductores por llevar artefactos no permitidos en sus automotores como parlantes, cornetas y resonadores.

EL UNIVERSAL

06 de agosto de 2020 03:14 PM

Pese a la pandemia, no paran los operativos de control en ruido en la ciudad. En las últimas horas fueron impuestos 10 comparendos por diversas infracciones e inmovilizada una buseta en un operativo realizado en Bocagrande.

Se decomisaron además varios artefactos sonoros no permitidos tales como: cajas con parlantes, cornetas, resonadores, entre otros.

Estos operativos obedecen a las múltiples quejas por exceso de ruido presentadas por usuario del transporte de servicio público, lo que motivó a las autoridades para unirse a trabajar en conjunto.

Pese a la prohibición, los conductores de servicio público siguen portando este tipo de artefactos sonoros no permitidos en sus automotores.

El artículo 1, parágrafo 28 de la Ley 1383 de 2010, señala que el uso de cornetas, pitos, resonadores y pick up que no vienen de fábrica con el vehículo son motivo suficiente para la imposición de una multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.

El operativo fue coordinado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena con la participación de agentes del Tránsito Distrital, Policía Metropolitana y la Guardia Ambiental.