Cartagena


EPA atiende 240 quejas por ruido externo en último trimestre de 2021

El Establecimiento Público Ambiental aclaró que en el Centro Histórico, la mayoría de bares y discotecas mantienen puertas y ventanas abiertas por la pandemia.

EL UNIVERSAL

27 de diciembre de 2021 06:00 PM

Con el objetivo de contribuir en el control del ruido en el Centro Histórico y otros sitios de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, informó que sigue realizando operativos con otras autoridades.

Son 240 las quejas que se están atendiendo en el último trimestre del año por ruido externo.

En cuanto a las quejas provenientes del Centro Histórico, el director del EPA, Javier Mouthon Bello, aclaró que, pese a los controles, posiblemente los niveles del ruido se perciben más porque la mayoría de bares y discotecas mantienen sus puertas y ventanas abiertas. Esta medida fue adoptada por la pandemia de COVID-19 y es directriz para el funcionamiento de los mismos. Sin embargo, se están haciendo monitoreos junto a otros entes del Distrito.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El director del EPA señaló que no solamente se realizan operativos en el Centro Histórico, sino también en zonas residenciales, comerciales e industriales, atendiendo lo dispuesto en la resolución 027 del 2006 y el cumplimiento de las normas que sancionan la contaminación ambiental por emisión de ruido externo.

“Ahora estamos en los corredores de seguimiento y control dispuestos por la Alcaldía con programas de educación ambiental. Hacemos un llamado a los ciudadanos y comerciantes para que mantengamos el ruido dentro de los estándares permitidos por la ley”, dijo Mouthon Bello.

Los controles de ruido a establecimientos públicos se realizan en su gran mayoría en sectores de la ciudad con mayor impacto, tales como el Centro Histórico, Getsemaní, San Francisco, La Castellana, Bomba El Amparo, Manga, Puerto Duro, Espinal, Bazurto, Playas y Bahía de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS