Cartagena


EPA avanza en recuperación de zonas degradadas de La Popa

Este año se ha logrado sembrar 600 árboles, recuperando media hectárea en una zona del sector La Bendición.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de julio de 2021 05:20 PM

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) informó este miércoles que, en cumplimiento del plan de acción con el que se busca recuperar -inicialmente- diez hectáreas de La Popa, para inicios de agosto se prevé una siembra masiva de 930 nuevos árboles. Lea aquí: Aunque “no es su función”, EPA está recogiendo basureros en La Popa

La nueva siembra se llevará a cabo en el sector La Bendición de Dios, como compensación que realizará una empresa privada, lo que permitirá iniciar la recuperación de una hectárea más de terreno en estado de degradación. Se aspira al finalizar el año sembrar un total de 2.030 árboles por el método de compensación.

Este año se ha logrado sembrar 600 árboles, recuperando media hectárea en una zona del sector La Bendición, en La Popa, que se encontraba en estado de degradación.

Además de las siembras, junto a otras entidades públicas y privadas se vienen ejecutando actividades para el rescate de zonas en el cerro La Popa, y es así como al finalizar este semestre se cuenta con la recolección de más de 100 metros cúbicos de residuos sólidos, que convertían algunas zonas en grandes basureros satélites.

Esto ha sido posible con la ejecución de 5 jornadas de erradicación y limpieza, donde las comunidades de los alrededores han sido protagonistas.

Adicional a esa labor y pare evitar se sigan presentando basureros satélites, el EPA con el apoyo de aseo Pacaribe gestionaron la instalación de 10 contenedores para basuras (5 para el sector Bendición de Dios y 5 para el sector Kennedy).

Y paralelo a las recolecciones de residuos sólidos, realiza en los sectores de La Popa jornadas de sensibilización sobre el buen uso y manejo de basuras, en las que participan niños, niñas, jóvenes y adultos.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS