Cartagena


EPA negó permiso para concierto de champeta en la Plaza de la Aduana

Al denominado ‘Concierto de la inclusión’, que estaba previsto para el próximo 4 de mayo, le fue negado el permiso por, según la entidad ambiental, contaminación auditiva en el entorno.

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2019 02:49 PM

El evento, organizado por varios cantantes de champeta de la ciudad y la organización musical Rey de Rocha, fue cancelado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Al denominado ‘Concierto de la inclusión’, que estaba previsto para el próximo 4 de mayo en la Plaza de la Aduana, le fue negado el permiso por contaminación auditiva en el entorno.

“Los argumentos son por una supuesta contaminación auditiva y es incoherente por que en ese lugar se han realizado diferentes eventos con amplificación tipo concierto”, manifestó uno de los organizadores.

Imagen concierto rey de rocha

La actividad tenía como finalidad donar el 70% de los ingresos a la Fundación Inm Unconditional, que ayuda al mejoramiento y atención de niños con Síndrome de Down.

Ante lo sucedido, cantantes y parte del staff del evento aseguraron que “con este hecho se demostró una vez más que la champeta sigue siendo discriminada por el Distrito y sus entes, negándole esos espacios a la cultura cartagenera.