Cartagena


EPA suspende taller automotriz en Manga

Tras la queja de algunos vecinos, la autoridad ambiental realizó una visita y certificó que el lugar generaba ruidos, gases y vertimientos a un cuerpo de agua.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de julio de 2020 06:48 PM

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió temporalmente el funcionamiento de un taller automotriz en Manga, por posible afectación al ecosistema en el sector.

La decisión de suspensión temporal de actividades se dio luego de una inspección técnica realizada por el EPA, motivada por quejas de vecinos del taller, que denunciaron ayer a través de El Universal las afectaciones al ambiente y a la salud pública que según ellos estaban sufriendo.

El taller funciona en la carrera 18A con 4ta avenida de Manga, y según los residentes alrededor, sus residuos van a parar a la ciénaga de Las Quintas, generando así posibles afectaciones al ecosistema, al ambiente y a la salud de los habitantes del barrio.

(Lea: “Nos sentimos intoxicados”: habitantes de Manga).

También aseguraron que del taller se desprenden fuertes olores de pintura y residuos contaminantes.

La inspección técnica, liderada por la subdirectora técnica y de Desarrollo Sostenible del EPA, Norma Badrán, permitió verificar posibles afectaciones ambientales en el entorno.

Badrán dijo que durante la visita se pudo constatar un manejo inadecuado de residuos y vertimiento a la ciénaga, por lo que se impuso la medida de suspensión preventiva de las actividades que generan este impacto.

Así las cosas, también el propietario del taller fue notificado de una indagación preliminar para establecer si se inicia o no un procedimiento jurídico.

(Lea: ¡Tome nota! Recomendaciones para la temporada de lluvias en Cartagena).

Como autoridad ambiental, el EPA se mostró abierta a atender las solicitudes de la comunidad y dijo que garantizará la protección de un ambiente sano, continuando con los procesos administrativos para lograr el cese de las amenazas al ambiente y sancionar a los infractores.

El personal técnico del EPA Cartagena atiende los llamados de la ciudadanía cartagenera a través del correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co.

  NOTICIAS RECOMENDADAS