Cartagena


EPM inició operación y cambió luminarias en dos barrios

Las Gaviotas y Portales de Alicante, fueron los primeros barrios en recibir luminarias nuevas. Conozca qué otros sectores serán visitados esta semana.

WENDY CHIMÁ P.

02 de febrero de 2021 04:00 PM

Ayer, primero de febrero, las Empresas Públicas de Medellín (EPM), nuevo operador de alumbrado público de Cartagena, inició su operación con la reparación de iluminación, reparación de redes primarias y secundarias, cambio de acometidas y cambio de luminarias en los barrios Las Gaviotas y Portales de Alicante, dándole así un mejor aire a estas comunidades.

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Con esto, EPM reafirma su compromiso con la ciudad en cuanto a la operación, administración, mantenimiento, reposición, expansión y modernización del alumbrado público de toda la ciudad, incluidos los corregimientos.

El Universal conoció que a las 6:30 de la noche del lunes, inició el recorrido de trabajadores del nuevo operador y personal de la alcaldía, quienes verificaron que se cumpliera los compromisos pactados en el contrato que va hasta diciembre de este año. Los trabajos fueron hasta las 2 de la madrugada de hoy.

En Las Gaviotas, cerca del Centro Recreacional El Edén, realizaron la reparación y sustitución de 12 lámparas que estaban en mal estado, mientras que en Portales de Alicante, repararon un corto de redes secundarias y realizaron cambios de acometidas, algo que venía siendo denunciado por la comunidad. A su vez, colocaron 15 luminarias.

“Que este sea un buen augurio de un contrato que será bueno para todos los cartageneros. Esperamos que antes de finalizar el año todos los cartageneros se den cuenta de la gran mejoría en el servicio de alumbrado público, con toda la luminaria que van a estar cambiando. EPM, gracias por estar trabajando desde el primer día, sigue así”, dijo el Alcalde, William Dau.

Conocimos que este jueves, 4 de febrero, a las 6:30 de la noche, los habitantes de Olaya Herrera tendrán la oportunidad de recibir a los miembros del nuevo operador, quienes harán las reparaciones pertinentes. El resto de los días visitarán Manga y Centro Histórico.

Recordemos que las líneas habilitadas para denunciar daños son: 018000415115, el #376 para usuarios móviles Tigo y a través del correo electrónico: epm@epm.com.co, atenderán gratuitamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.