Cartagena


EPM, nuevo operador de alumbrado público en Cartagena

Así lo dio a conocer el Alcalde de Cartagena, William Dau, donde indicaron que por estos 11 meses harán una inversión de más de 26 mil millones de pesos.

WENDY CHIMÁ P.

27 de enero de 2021 05:01 PM

“Pensando en poner a Cartagena en la vanguardia de las mejores ciudades del mundo, puedo anunciar que desde el 1 de febrero, tendremos a EPM como el nuevo operador de alumbrado público de la ciudad”, dijo el alcalde, William Dau.

El anuncio fue realizado hace unos minutos en una rueda de prensa donde además participaron Adelfo Doria, secretario general y Darío Amar Florez, representante de EPM.

Con la firma de este contrato, según anunciaron, EPM se encargará de administrar, operar, hacer el mantenimiento y expandir las luminarias dentro y fuera de la ciudad.

“Otro de los beneficios es que se mantendrá la tarifa por concepto de alumbrado público que le corresponde a la ciudadanía”, dijo Dau agregando que “se garantizará un alumbrado público para mejorar la seguridad en las calles”.

Según Doria, el contrato fue por más de 26 mil millones de pesos, donde durante once meses se “modernizarán las luminarias y se dará de manera progresiva, hasta llegar a todos los sectores lo que resta del año”.

Afinia, por su parte, seguirá suministrando la energía al alumbrado público, así como lo han venido haciendo desde el 5 de enero.