Cartagena


EPS avanzan en la búsqueda de sospechosos de COVID-19 en Cartagena

La iniciativa ‘Cuidémonos Cartagena’ avanza: las EPS buscan rastrear los casos sospechosos de coronavirus en Cartagena a través de un cerco epidemiológico.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de junio de 2020 06:13 AM

El pasado viernes se realizó una mesa de trabajo del sector salud, convocada por la Cámara de Comercio de Cartagena, a la que se vincularon virtualmente diferentes representantes de dicho sector y entes territoriales. Durante la actividad, Andrés Villamizar, asesor Gerencia Social de COVID-19 de la Presidencia de la República, dirigió la revisión de la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) del Gobierno Nacional, que consiste en desarrollar un rastreo ampliado para aumentar la capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y trazabilidad. (Lea también: Las 4 claves de la prevención del COVID-19)

Así mismo, dentro de la reunión, se socializaron los avances de la iniciativa ‘Cuidémonos Cartagena’, liderada por 10 de las EPS que operan en la ciudad: Ambuq, Cajacopi, Comfamiliar, Coosalud, EPS Sanitas, EPS Sura, Famisanar, Mutual Ser, Nueva EPS y Salud Total. Con esta, a través del cerco epidemiológico, las prestadoras buscan rastrear los casos sospechosos de la COVID-19 y sus contactos, para cortar la transmisión del virus y, de esta manera, desacelerar la propagación de la pandemia. ‘Cuidémonos Cartagena’, que se lleva a cabo en alianza con la Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), y el Instituto Nacional de Salud (INS), se alinea con la estrategia Prass, con el fin de ganarle la guerra al virus, aislándolo y rompiendo las cadenas de contagios.