¿Eres líder comunal de Cartagena? Esto te interesa

04 de junio de 2020 12:16 PM
¿Eres líder comunal de Cartagena? Esto te interesa
Las elecciones para nuevas Juntas de Acción Comunal se debieron hacer en abril, pero por la pandemia fueron postergadas hasta nueva orden. //Foto: Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los líderes comunales de Cartagena o personas del común que quieran servir de mejor forma a sus comunidades, tienen una gran oportunidad de obtener conocimientos oportunos en la materia para tomar a futuro las riendas de sus barrios, gracias al taller que se dictará de manera virtual desde la otra semana a través de la Secretaría de Participación del Distrito.

(Lea: Con 21 años murió de peritonitis, ¡y la querían cremar!).

El curso será dirigido por un panel de expertos bajo la coordinación del reconocido gestor cívico de la ciudad, Bernardo Romero Parra, especialista en Formación de Formadores, quien invitó a dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y jóvenes a que se inscriban.

Será el segundo en la ciudad en lo que va del año, y se hará de manera virtual debido a las medidas de precaución que se deben tomar por la pandemia del COVID-19. Al primero se inscribieron 85 personas.

Los módulos a desarrollar serán: Ética, Legislación Comunal, Mecanismos de Participación y Métodos de Innovación Comunal.

“Todas las personas que quieran hacer parte pueden inscribirse sin ningún costo, tendremos capacidad hasta para 100 estudiantes, indistintamente de su edad, ideología, creencias, etc. Trabajaremos temas muy importantes como la ética comunal, el liderazgo y la transformación social que se genera mediante las gestiones que como líderes podamos hacer. También se tocará el tema de la legislación, explicaremos la ley 743 del año 2002 que es el estatuto de la acción comunal del país. Abordaremos también los mecanismos de participación, métodos de innovación, el proceso de modernización para las JAC, entre otros aspectos, será algo muy completo”, enfatizó Romero.

Las inscripciones al curso se realizaran hasta el próximo martes 9 de junio del 2020 en el correo electrónico: asesoriaspartcartagena@outlook.es

El taller se inicia el próximo 10 de junio y finalizará el 16 de julio.

Estos son los requisitos

- Ser residente en Cartagena, mayor de 14 años de edad y contar con dispositivo de cómputo para la práctica educativa.

Suministra estos datos al correo:

 Nombres y apellidos.

 Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.

 Dirección.

 Profesión u oficio.

 Edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS