Erosión afecta a comunidades de Ternera y La Princesa

01 de febrero de 2020 12:03 PM
Erosión afecta a comunidades de Ternera y La Princesa
// Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes del barrio La Princesa mostraron su preocupación ante la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena por el peligro que presenta para ellos la erosión del canal “El Sapo”, el cual divide al sector con San José de Los Campanos.

Por ello, el director de esta dependencia, Fernando Abello en una visita realizada al lugar afirmó que se comenzarán analizar las soluciones que permitan frenar este problema, el cual ya ha provocado hundimientos en las placas de las calles y las terrazas de las viviendas de las manzanas 8, 9, 10 y 21.

“Hay unos estudios para la solución de este problema que se hicieron hace algunos años, los revisaremos de inmediato, si hay que actualizarlos lo haremos, pero es prioridad atender esta situación en articulación con la otras dependencias distritales”, expresó Abello.

A su vez, Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura del Distrito que igualmente asistió a la inspección realizada aseguró que es necesario determinar las soluciones antes de que lleguen las lluvias para evitar que se sigan dando las afectaciones que ya son evidentes en algunas viviendas.

En Ternera

La Oficina de Gestión del Riesgo también realizó un recorrido en el barrio Ternera en el cual se alertó sobre el deplorable estado del puente artesanal que pasa sobre el arroyo Matute, y que comunica a este territorio con el barrio San José de Los Campanos.

El puente fue construido hace 16 años como paso peatonal, sin embargo con el tiempo se ha ido deteriorando por el tránsito de motocicletas. Por este motivo miembros de la comunidad han elevado quejas para eliminar la circulación de las motos por el puente o de lo contrario, construir un puente vehicular.

“Debemos concertar con las comunidades para buscar una solución de la mejor manera posible. Vamos a ser defensores del desarrollo de las personas por encima de cualquier cosa, que la seguridad prevalezca. Vamos a concertar las acciones con la comunidad analizando la movilidad, la seguridad y por supuesto la parte ambiental que concierne al arroyo Matute”, expresó el alcalde local (e) Adelfo Doria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS