¡Es falso! Ningún tiburón se escapó del ‘acuario de Barú’

17 de julio de 2019 05:00 PM
¡Es falso! Ningún tiburón se escapó del ‘acuario de Barú’
El Oceanario Islas del Rosario ofrece espectáculos de delfines, además de experiencias con tiburones, tortugas y más animales. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cadena de WhatsApp que anuncia que dos tiburones se escaparon del acuario de Barú, mordieron a un buzo y se dirigen a las playas de Cartagena es falsa.

El Oceanario Islas del Rosario emitió un comunicado para informar que no es cierta tal información y que las especies de tiburones que alberga este lugar no representan ningún peligro para el hombre.

“No se ha registrado ningún escape al mar de los tiburones que hacen parte de la colección de animales vivos del Oceanario Islas del Rosario. El Oceanario Islas del Rosario cuenta, además de muchas otras especies, con algunos tiburones que habitan naturalmente el Mar Caribe colombiano y la zona marina de Cartagena”, expone el comunicado.

Ante la divulgación masiva de la falsa noticia, el Oceanario también descartó que exista un acuario en Barú e invita a todas las personas “a conocer más de cerca la fauna marina del Caribe colombiano en el Oceanario Islas del Rosario”.

El Universal corroboró además que no hay reportes de una persona que haya sido mordida por estas especies marinas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS