Es hora de apagar el alumbrado navideño

06 de enero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos les dijo a los alcaldes y gobernadores del país, que desmontaran el alumbrado navideño desde el pasado primero de enero, en la ciudad siguen encendiéndose las luces.

“El alumbrado navideño debemos terminarlo el primero de enero, no prolongarlo hasta el seis u ocho de enero”, afirmó Santos, el pasado 30 de diciembre.

La petición la hizo a los mandatarios para que tengan como prioridad el ahorro y buen uso de la energía eléctrica, cuyo consumo incrementa en la época navideña. “Yo les pido a los alcaldes que tomen esa decisión, porque también corremos el riesgo de un racionamiento energético”, advirtió.

No obstante, la Alcaldía de Cartagena anunció que no podrá apagar las luces hasta el 15 de enero. Sin dar más detalles, anotó que mientras tanto, para ahorrar energía, se va a reducir la cantidad de horas que permanecen encendidas.

CON MENOS LUCES
A inicios del pasado mes de diciembre, la exprimera dama, María Victoria Donado, informó que en 2015 se iluminaron 35 puntos de la ciudad, es decir, seis menos que en 2014, atendiendo a la recomendación del Ministerio de Minas y Energía, que pidió a los gobernantes locales disminuir el consumo energético.

Para lograrlo, Electricaribe hizo un informe de cuáles eran las zonas que más consumían energía y estas fueron excluidas de la instalación del alumbrado navideño.
En la decoración navideña se invirtieron 4.500 millones de pesos, provenientes del sector privado y gestionados por la oficina de la Primera Dama.

COMENZÓ DESMONTE EN MONTERÍA
En Montería, el alumbrado navideño comenzó a desmontarse ayer, en aras de ahorrar energía.

El anuncio lo hizo el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien afirmó que hoy no habrá ni una sola luz encendida en la ciudad, y que esa es una medida que acoge las recomendaciones del Gobierno nacional ante la intensidad del fenómeno de El Niño. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS