Cartagena


¡Es oficial! Se levanta el paro de camioneros en Cartagena

Los transportadores de carga que se apostaban en el peaje de Ceballos, en el Corredor de Carga y en la Vía Mamonal empezaron a despejar la vía.

YESSICA RIVERA PORRAS

25 de febrero de 2021 06:35 PM

A las 6 de la tarde de este jueves, 25 de febrero, los transportadores de carga pesada de Cartagena confirmaron el levantamiento del paro que mantenían desde hace diez días. (Lea aquí: Firmes en su propósito, camioneros no declinan del paro)

Así lo dio a conocer Damaris Díaz, una de las representantes del gremio. “En este momento por parte del grupo de transportes de carga pesada de Cartagena hacemos el levantamiento oficial de la manifestación pacífica que se adelanto en la Y de Ceballos. Muchas gracias a todos los que hicieron parte de este movimiento”, dijo.

Con ello, los camioneros que se encontraban desde hace tres días apostados en el peaje de Ceballos, en el Corredor de Carga y en la Vía Mamonal, impidiendo la movilización por la zona, empezaron a despejar la vía.

El acuerdo

El cese de los bloqueos y manifestaciones por parte de los camioneros se logró luego de una mesa de negociación instalada por la Defensoría del Pueblo y en la que participaron representantes de la Alcaldía, de la Concesión Vial, de los transportadores de carga, del Comité Antipeajes y del Ministerio Público.

En dicha reunión, la Concesión Vial, operadora de los peajes, aceptó la propuesta hecha por los transportadores de eximirlos del pago en las casetas de cobro de Manga y Ceballos. Solo se cobrará en los peajes de La Heroica y Corralito de Piedra. (Le aquí: Concesión Vial acepta levantar talanqueras de peajes para camioneros)

El acuerdo tiene una vigencia de dos meses con el fin de que en ese tiempo se adelante la investigación de la Contraloría sobre si se alcanzó o no la Tasa Interna de Retorno (TIR).

El alcalde de Cartagena William Dau apoyó el acuerdo y reiteró este no lo compromete con efectos o modificaciones dentro del contrato que existe entre el Distrito y la Concesión, ya que lo hace únicamente para preservar el orden público.

$!El tráfico vehicular por el sector vuelve a la normalidad. // Zenia Valdelamar
El tráfico vehicular por el sector vuelve a la normalidad. // Zenia Valdelamar
  NOTICIAS RECOMENDADAS