Cartagena


¡Es oficial! Se reactiva Mercabastos y el proyecto para trasladar Bazurto

Los socios votaron a favor de reactivar Mercabastos y así retomar el proyecto para trasladar el mercado de Bazurto a una nueva sede.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

29 de diciembre de 2022 06:53 PM

Este 29 de diciembre se llevó a cabo la asamblea de socios de Mercabastos, donde de forma unánime se decidió reactivar la sociedad para continuar con el proyecto de trasladar el mercado de Bazurto, esto a través de la construcción de una nueva central de abastos sobre la vía La Cordialidad.

Lea aquí: Traslado del mercado de Bazurto por fin ve una luz

“En la asamblea se decidió reactivar la sociedad y a partir del 16 de enero se van a establecer unas mesas de trabajo y un comité técnico con expertos en mercado y modelos económicos para establecer las condiciones en las que se va a realizar el proyecto”, informó Hernando Osorio, representante de la sociedad jurídica que asesora a Mercabastos.

En estas mesas se definirá el cronograma y los pasos a seguir para sacar adelante el traslado, que fue ordenado hace más de 12 años mediante un fallo judicial.

Carlos La Rota, secretario General del Distrito, afirmó que el encuentro fue positivo para continuar con este importante proyecto.

“La reunión sirvió para concertar pasos a seguir el próximo año para lograrlo. En enero se iniciará la revisión técnica y financiera del modelo de negocio”, afirmó.

Cabe recordar que la sociedad de economía mixta Mercabastos se constituyó formalmente hace casi ocho años, en 2015, pero una serie de líos jurídicos respecto al lote donde se iba a construir la obra y otras trabas, hicieron que el convenio entre el Distrito y la sociedad se suspendiera. Con la decisión de hoy, oficialmente se reanuda el proyecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS