¡Es real! Ya está abierto el mercado de Santa Rita

31 de agosto de 2019 09:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fueron cerca de cinco años los que tuvieron que esperar cientos de comerciantes que hoy dieron apertura oficial a 119 locales dentro del recién inaugurado mercado de Santa Rita, una obra que a pesar de ser ‘entregada’ en 2015 por el exacalde Dionisio Vélez, nunca pudo entrar en operación hasta el día hoy.

El evento contó con la presencia del alcalde (e) Pedrito Pereira y de entidades como el DATT, el Dadis, Espacio Público, IPCC, Escuela de Gobierno, Secretaría del Interior y Policía Nacional.

(Lea: ¡Llegó el día! Hoy abren el mercado de Santa Rita)

El alcalde (e) Pedrito Pereira en la inauguración del Mercado de Santa Rita // El Universal.

¡A comprar!

Mary Giraldo es una de las 119 comerciantes que han firmado su contrato como adjudicataria y que se ha destacado por hacer presencia en toda la lucha para la apertura de Santa Rita. Desde las primeras horas de ayer llegó para alistar su local y apoyar a sus compañeros con el fin de que la histórica fecha sea agradable.

“Estamos emocionados de que esto sea una realidad, aquí van a encontrar desde una aguja hasta la canasta familiar, hay calzado, ropa, venta de comidas, frutas, verduras, confitería al por mayor y al detal, tendremos sastrería, técnicos, eléctricos, y muchas cosas que satisfarán la necesidad de los cartageneros”, dijo.

A pesar de que en su mayoría los locales no están surtidos completamente, desde ya los cartageneros pueden comenzar a realizar sus compras en el nuevo mercado, que promete precios bajos para toda la ciudadanía.

“La mano de plátano cuesta $2.000 cuando afuera vale $3.500, un kilo de ahuyama vale $1.000, el ñame, $4.000”, expresó Luis Contreras, comerciante que además invitó a toda la ciudad a acercarse a la nueva plaza.

Distrito garantizará seguridad

En cuanto a la preocupación de algunas personas por la inseguridad en el sector, el alcalde Pedrito Pereira explicó que ya están trabajando en eso y precisó que las personas podrán hacer tranquilas sus compras, pues se garantizará la seguridad.

“Estamos coordinando con las autoridades para mejorar la seguridad en el sector, cerca al mercado hay un centro de atención inmediata (CAI), con ellos haremos acciones coordinadas para que al iniciar el funcionamiento del mercado se pueda elevar la percepción de seguridad, eso lo estamos trabajando y vamos a darles la tranquilidad a los visitantes con la presencia de los organismos de seguridad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS