Cartagena


“Es un cierre transitorio”: Policía

Desde el comando de la Policía de Bolívar explicaron que el bloqueo a la vía frente a la sede de la institución, en Blas de Lezo, obedece a la coyuntura en materia de seguridad que se vive en el país.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de marzo de 2021 12:00 AM

Varios ciudadanos, especialmente conductores, se quejaron del cierre vial en Blas de Lezo, frente al comando de la Policía de Bolívar, pues se trata de una importante arteria de descongestión vehicular, especialmente para quienes se dirigen a San Pedro, El Socorro y barrios aledaños.

(Lea: En Manga ya se respira tranquilidad, Policía hace presencia permanente).

Según los afectados, dicho cierre, en el que se utilizan vallas y barandas a ambos lados de la calle, representa demoras en los recorridos y trancones en la Transversa 54, ya que ahora todos los vehículos que van con sentido al suorccidente deben hacer la fila en el semáforo frente a la clínica Blas de Lezo para luego doblar a la izquierda hacia la calle 30, vía conocida como Los Tres postes, en San Pedro. “Anteriormente uno bajaba por esa callecita frente al comando y cruzaba rápido, se cortaba camino por ahí, pero ahora se forman unas filas larguísimas y toca esperar el cambio del semáforo hasta dos y tres veces”, sostuvo un residente de San Pedro que pidió reserva de su identidad.

Así mismo, varios ciudadanos se comunicaron a este medio a exponer la misma queja.

(Lea: Como héroe despiden a soldado que frustró atentado del Eln).

Al respecto, desde la Debol sostuvieron que el cierre obedece a una estrategia de prevención que no solo se desarrolla en Cartagena sino en todas las capitales del país, tendiendo en cuenta los recientes atentados que han acabado con la vida de varios uniformados en diversas zonas como Sucre, Chocó o Cúcuta.

La autoridad policial indicó que comprende a la ciudadanía pero pidió también compresión ante la coyuntura y un poco de paciencia mientras pasan los hostigamientos la fuerza pública, por lo que el cierre de la vía no es algo definitivo sino temporal.