"Es una vergüenza que no tengamos marinas"

27 de febrero de 2016 01:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las marinas se han convertido en un tema controversial para la ciudad. Por un lado la Asociación de residentes de Manga (Asomanga) asegura que la instalación de estas haría colapsar al barrio, desmejorando su calidad de vida y por otro lado están los empresarios que realizaron un proceso ante la Capitanía de Puerto para ubicar estos muelles náuticos en la bahía de Cartagena.

El tema de las marinas, ha suscitado el interés de varios sectores, tanto público como privado con la llegada de ATESSA IV, un yate que requiere determinadas condiciones para su permanencia en la ciudad y que según algunos expertos marítimos y portuarios no se le puede brindar por la ausencia de estos establecimientos, sin embargo, Lisa Greenberg, presidente de la compañía Pacific Bound Yachts, desmintió que la tripulación del yate Attesa IV, esté planeando marcharse de Cartagena ante falta de garantías para la permanencia de la embarcación en la ciudad.

“Es vergonzoso que teniendo costas en dos océanos, seamos en el Caribe uno de los países más rezagados en el tema de las marinas, es necesario que el país trabaje en ese sentido y que se proceda con las necesidades de todos, porque no podemos estar obrando en un tema tan importante con base en consideraciones personales, como se expresan algunos en muchas ocasiones de manera irresponsable”, señaló el vicealmirante Pablo Emilio Romero, director de la Dimar.

HABLA EL ALCALDE 

El alcalde Manolo Duque, en distintas oportunidades ha señalado que no permitirá que le quiten el pasaje peatonal a Manga y que no firmará ningún decreto a favor de las marinas en esa zona de la ciudad.

“Cartagena necesita un plan maestro de marinas que de solución al tema de las marinas en la ciudad, no podemos a conceder permisos de estos establecimientos por caprichos de unas elites”, aseveró Duque Vásquez.

Además resaltó que se pueden ubicar marinas en el mercado de Bazurto, Tierrabomba, pero en Manga no.

En la actualidad, en todo el territorio nacional se diligencian 35 marinas y 15 de ellas se buscan instalar en Cartagena, no obstante no quiere decir que todas tengan que ser avaladas indicó el Vicealmirante.

Ante la situación de las marinas el Director de la Dirección Marítima (Dimar) agregó que se trabaja en el asunto por orden del presidente Juan Manuel Santos, bajo el liderazgo del vicepresidente Germán Vargas, a través de las sesiones de la comisión nacional del océano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS