“Esas vallas no tienen los permisos necesarios”: secretario de Planeación

10 de diciembre de 2019 05:00 PM
“Esas vallas no tienen los permisos necesarios”: secretario de Planeación
Así luce una de las vallas instaladas en la entrada a Bocagrande. //Aroldo Mestre - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La instalación de una valla publicitaria en la entrada a Bocagrande ha despertado la inconformidad de muchos ciudadanos frente a los controles que realizan las autoridades frente a la publicidad exterior visual en Cartagena. Lea: Polémica por valla publicitaria en la entrada a Bocagrande

El secretario de Planeación del Distrito, Iván Castro, se refirió a la polémica manifestando que las vallas instaladas por la empresa Tecnourbanas Ingeniería y Construcciones S.A. no cuentan con los permisos necesarios para su instalación.

“La instalación de vallas para publicidad es un proceso que se encuentra reglamentado y que corresponde a una delegación que tiene al oficina de Control Urbano. Dentro del proceso para llegar a una posible aprobación del tema de publicidad se encuentra la solicitud de una licencia de intervención y ocupación del espacio público de acuerdo con la infraestructura que se vaya a montar”.

Castro recalcó que la Secretaría de Planeación expide el concepto (resolución 6515 de 2019) teniendo en cuenta sus competencias relacionadas con el proceso de excavación que se vaya a adelantar en el sitio.

“Esas vallas única y exclusivamente tienen permiso para intervenir cuatro metros cuadrados del espacio público, no lo que está construido actualmente. Bajo ese criterio, ellos como quedó claro en el articulo 10 de la resolución que se expidió tenían que finalizar todo el procedimiento. Aportar las pólizas a la Secretaría de Planeación, hacer su proceso ambiental y finalizar en la oficina de Control Urbano para revisar si lo que estaban planteando se ajusta o no a las normativas de publicidad del Distrito”.

El funcionario sostuvo que “el proceso está incompleto” y que lo que está instalado no “corresponde a lo aprobado por la Secretaría de Planeación”.

Se espera entonces que culmine el proceso policivo que determine si las vallas deben ser desmontadas de este importante sector de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS