Escogen a ganadores de pesebres en vivo

28 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Biblioteca Pablo Neruda del barrio Chile ocupó el primer puesto en el concurso de pesebres en vivo.

Dicho certamen fue organizado por  el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), con apoyo del Colegio Mayor de Bolívar.

 

El concurso se realizó entre los niños usuarios de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas y Comunitarias, Centros Culturales y Casas de la Cultura.
La Biblioteca Jorge Artel se llevó el segundo puesto; y el Centro Cultural Las Palmeras quedó en la tercera posición.

Según el IPCC, estas bibliotecas resultaron ganadoras por su creatividad, colorido, originalidad, puesta en escena, recursividad, y utilización de materiales reciclables para la elaboración de adornos y vestuarios.

Las representaciones teatrales de los pesebres tuvieron lugar en las bibliotecas participantes durante los tiempos de novenas de las mismas.
Por tal motivo, los jurados visitaron cada Biblioteca y Centro Cultural para observar los pesebres y escoger los tres mejores.

Los premios corresponden a incentivos económicos y detalles especiales para cada uno de los actores del pesebre.
Con este concurso y actividades similares, el IPCC busca contribuir al proceso de revitalización de las tradiciones y festividades navideñas de la ciudad, generando la conciencia de la defensa de valores culturales, la importancia del reciclaje, así como el rescate de la identidad cartagenera.

Los niños se mostraron contentos con la iniciativa, actitud evidenciada en la participación activa y dedicada que tuvieron al elaborar la escenografía, vestuarios y demás detalles de esta importante tradición navideña.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS