Escuela de Formación, apuesta educativa de El Universal

08 de marzo de 2019 12:00 AM
Escuela de Formación, apuesta educativa de El Universal
La Escuela de Formación de El Universal es el espacio de enseñanza de Editora del Mar S.A. y está abierta a las audiencias que buscan ampliar sus saberes en temas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Escuela de Formación de El Universal es el espacio de enseñanza de Editora del Mar S.A. y está abierta a las audiencias que buscan ampliar sus saberes en temas que durante 71 años de experiencia hemos construido en ámbitos como periodismo, fotografía, redes sociales, comunicación digital, SEO, tecnología, finanzas y marketing.

La Escuela busca poner al servicio de la comunidad el conocimiento de periodistas expertos, escritores, reporteros gráficos, ingenieros, diseñadores, expertos en marketing y analistas de datos y contadores, que han cultivado luego de tantos años de aprendizaje en esta casa editorial.

Es por eso que se abrirán las puertas el 15 y 16 de marzo con el taller de fotografía “Más allá de una foto”, dirigido por Fernando Parra López, fotógrafo publicitario y editorial de la revista Viernes y de Dónde, referente turístico de Cartagena.

Parra estará compartiendo con los asistentes sobre los equipos, las técnicas y la posproducción fotográfica. Los participantes aprenderán a conocer su equipo de fotografía para sacarle un mayor provecho, sea una cámara fotográfica o un dispositivo móvil, descubrirán todo el potencial que tiene.

En la segunda parte del taller, se combinarán el uso de los conceptos aprendidos anteriormente para crear efectos en las fotografías como los profesionales: conocerán las técnicas de barridos, congelados y profundidad de campo. Finalmente, una fotografía requiere ser revelada para considerarla terminada y este concepto aunque parezca antiguo, sigue presente en la fotografía profesional, por eso aprenderán qué es el revelado digital, con qué aplicaciones se puede lograr desde un dispositivo móvil o computadora.

Los participantes solo requieren un dispositivo fotográfico (cámara, celular o tablet) que se pueda usar en modo manual, y para la posproducción se necesita un computador portátil, celular o tablet con memoria para descargar los programas.

Al cierre se revisarán los portafolios de cada integrante del taller para que presenten sus cinco mejores fotografías.

Dado el éxito de la convocatoria a este taller, se abrieron tres fechas más: 22 y 23 de marzo; 5, 6, 26 y 27 de abril, los cuales se realizarán en las instalaciones del periódico en el Pie del Cerro.

Todo el público que desee formar parte de los espacios de formación próximos a abrir en la Escuela de Formación de El Universal puede encontrar mayor información en www.eluniversal.com.co/escueladeformacion

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS