Escuela Naval de Cadetes cumple 40 años como universidad

21 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la espera de un concepto favorable sobre la Acreditación de Alta Calidad, de concretar convenios de movilidad con universidades locales y de ampliar su oferta educativa, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla cumple 40 años como universidad.

En esos años ha logrado formar a 6.200 oficiales en programas de pregrado como Ciencias Navales para oficiales navales y para oficiales de infantería, Ciencias Náuticas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Naval, Oceanografía Física y Administración Marítima; y en programas de posgrado como especialización en Política y Estrategia Marítima, maestría en Ingeniería Naval y en Oceanografía.

El Contralmirante Francisco Hernando Cubides, director de la Escuela Naval de Cadetes, recordó que esta es una universidad pública con beneficios especiales  para minorías y a la que pueden acceder quienes quieran servir a la patria pero también aquellos interesados en hacerse profesionales en labores marítimas.

“La idea es que los jóvenes tengan a la Escuela Naval como una opción de futuro, como una oportunidad de vida en la que se pueden formar para servir al país donde vayan porque es una educación basada en principios y valores”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS