Escuela Taller Cartagena de Indias graduó a 604 jóvenes

26 de diciembre de 2019 08:20 PM
Escuela Taller Cartagena de Indias graduó a 604 jóvenes
Los jóvenes estuvieron felices en su ceremonia. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante dos emotivas ceremonias, realizadas en la sede del Barrio Getsemaní, 604 jóvenes que se formaron en programas técnicos y complementarios durante este año, lograron recibir el titulo que los acredita como conocedores de oficios tradicionales y nuevos ‘Héroes del Patrimonio’.

En la primera ceremonia que se realizó en las horas de la mañana del viernes 20 de diciembre de 2019, recibieron certificaciones 225 jóvenes que se formaron en la isla de Bocachica en talleres técnicos de: Carpintería de Ribera, Cocina y Construcción; así como talleres complementarios realizados en Cartagena en: Soldadura, Electricidad, Jardinería, Pintura, Cocina, Carpintería.

Nuevos Héroes del Patrimonio

En la segunda jornada se entregaron 379 certificaciones en talleres técnicos en: Albañilería, Carpintería, Cocina, Electricidad, Jardinería, Pintura, Soldadura y cursos cortos relacionados con estos oficios y estuvo acompañada en la mesa principal por Karen Fernández, Secretaria Privada de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Harvey Rodríguez Sanders, Director de Responsabilidad Social Empresarial de la Refinería de Cartagena, Claudia Navarro Díaz, Directora General de la Escuela Taller Cartagena de Indias, y Leisy Rivera Usme, Directora Académica de la ETCAR.

Claudia Navarro, Directora General de la ETCAR, expresó “jóvenes, han alcanzado una meta muy importante, han logrado convertirse en ‘héroes del Patrimonio’, créanselo, siéntanse orgullosos de este logro y bendigan la Escuela Taller porque es su Alma Mater”.

27 años formando para el patrimonio

La Escuela Taller Cartagena de Indias- ETCAR, como institución para el trabajo y el desarrollo humano ha aunado esfuerzos con distintas entes, instituciones y empresas para lograr transformar la vida de las familias cartageneras.

Desde el año 1992 hasta la fecha, la ETCAR ha formado más de 6.600 hombres y mujeres, jóvenes cartageneros y habitantes de la costa caribe colombiana. Muchos de estos aprendices tenían necesidades especiales, como víctimas del conflicto, mujeres cabeza de familia, desmovilizado y personas con discapacidad.

En el 2019, las inscripciones en la Escuela Taller incrementaron significativamente, más de 1.500 jóvenes deseaban obtener una beca de formación completa en los 24 talleres (técnicos y complementarios) que se ofertan en Cartagena y Bocachica, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS