Escuela Taller no ha autorizado venta de puestos en las murallas para el 31 de diciembre

28 de diciembre de 2019 03:20 PM
Escuela Taller no ha autorizado venta de puestos en las murallas para el 31 de diciembre
Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero cartageneros y visitantes pueden recorrer las murallas como es habitual. Archivo/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero cartageneros y visitantes pueden recorrer las murallas como es habitual.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, no ha autorizado la comercialización de puestos (sillas y mesas) en las murallas del Centro Histórico durante la celebración de la fiesta de fin de año, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

La directora general (e) de la ETCAR, Claudia Navarro Díaz, enfatizó que cartageneros y visitantes pueden recorrer las murallas como es habitual, pero la venta de puestos en estos Bienes de Interés Culturales del ámbito nacional no está autorizada por la Escuela Taller.

“Le solicitamos a la Policía Metropolitana de Cartagena su apoyo para prevenir que esa comercialización informal se presente”, expresó la funcionaria.

De igual manera, la ETCAR recomienda durante esta temporada de fin de año recorrer las fortificaciones de la ciudad con precaución. Es importante recordar que estos bienes, con más de 400 años de antigüedad, fueron diseñados con la finalidad de defender la ciudad por lo que cuentan con rampas, desniveles y espacios abiertos en alturas elevadas.

Entre las recomendaciones que hace la Escuela Taller para tener un paseo seguro por las Fortificaciones se encuentran:

- Tener en cuenta que los baluartes y cortinas de muralla tienen tramos abiertos que pueden alcanzar los once metros, altura equivalente a un tercer piso.

- Durante su recorrido hay muy pocos espacios de sombra y la temperatura en Cartagena promedian los 31 °C por lo que se debe usar elementos de protección solar como sombrillas, sombreros, cremas para protegerse de los rayos UV y mucha hidratación.

- Usar zapatos cómodos, preferiblemente sin tacón o plataforma que reduzcan la estabilidad.

- Los niños deben estar acompañados y supervisados todo el tiempo por sus padres o un adulto responsable.

- Tener especial cuidado al momento de tomar fotografías y hacer videos, antes de iniciar cualquiera de estas actividades identificar los puntos de riesgo, desniveles y bordes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS