Cartagena


Escuela Taller restablece el sistema de riego del Castillo de San Felipe

Pusieron en funcionamiento el sistema encargado de hidratar las zonas verdes del Castillo de San Felipe que había quedado en desuso desde el año pasado.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de agosto de 2020 04:35 PM

Son 7 jardineros, incluido el capataz, todos egresados de la Escuela Taller Cartagena de Indias, los encargados de mantener y embellecer las zonas verdes y jardines del Castillo de San Felipe, por disposición de la directora de la ETCAR, Alexa Cuesta Flórez.

“Para nosotros es un orgullo que sólo en doce días de trabajo con los jardineros, ya tengamos configurado avances en el paisajismo del Castillo de San Felipe. Es una buena época de lluvia, en donde está todo verde, es una buena época para cortar el césped, para tener biomasa y esto aunado al sistema de riego artificial del Castillo, mejorará todo. Nos habían dejado 5 bombas hidráulicas sin utilizar y dañadas, pero las rehabilitamos”, expresó Alexa Flórez.

La funcionaria indicó que continuará haciendo el mayor esfuerzo por conservar y mejorar los jardines y zonas aledañas a los Bienes de Interés Cultural que son patrimonio de la humanidad e invitó a la ciudadanía a cuidarlos.