ESE entrega parte positivo durante las Fiestas de Noviembre

12 de noviembre de 2013 07:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Con un total de 4.222 consultas atendidas por urgencias, del 7 al 11 de noviembre, resaltando que no hubo fallecidos ni quemados con pólvora, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias dio un parte positivo en la prestación del servicio y en el estricto cumplimiento al plan de contingencia implementado para las Fiestas Novembrinas.

La directora de la entidad, Verena Polo Gómez, precisó que en los 13 Centros de Atención Permanente (CAP) de la ciudad se atendieron 11 heridos con arma de fuego, 130 con arma blanca, 64 con armas contundentes, 8 pacientes intoxicados con alcohol y 925 pacientes que llegaron con fiebre. En total, se remitieron a otros centros de mayor complejidad 102 pacientes.

Los días con mayor demanda en la atención fueron el domingo 1º y la madrugada del 11, con un total de 924 pacientes.

Los Centros de Atención Permanente donde más pacientes fueron atendidos durante las Fiestas de Noviembre, fueron CAP Pozón con 567 atenciones, Blas de Lezo con 516 urgencias; CAP Canapote, con 470 pacientes; Nuevo Bosque, con 428; y CAP La Candelaria y Olaya Herrera con 420 consultas por urgencias, cada uno.

“Tengo que destacar el alto grado de compromiso del personal asistencial de la ESE. Todos se esmeraron por prestar un buen servicio, que hoy se refleja en estos buenos resultados. Tengo que decir que no faltaron insumos ni medios para prestar el mejor servicio a los cartageneros”, concluyó.

Polo Gómez recalcó que las cifras entregadas corresponden a la atención en los CAP de la ciudad, y no hacen referencia a pacientes remitidos a otros centros.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS