Esenttia dona 30 mil kits de protección para médicos en Cartagena

02 de junio de 2020 08:00 PM
Esenttia dona 30 mil kits de protección para médicos en Cartagena
Varios médicos en la ciudad han resultados contagiados con el coronavirus. // Luis Herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes, 2 de junio, la empresa Esenttia entregó a la Alcaldía de Cartagena 9 mil caretas y 30 mil kits de protección, compuestos por batas y gorros, para el personal médico de la ciudad.

Estos elementos serán entregados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), según las necesidades, en cada uno de los hospitales públicos.

“Queremos proteger al personal médico de Cartagena y del país. La comunidad médica hoy más que nunca necesita del apoyo de todos. Mientras más insumos podamos entregar, más vidas podremos ayudar a salvar. Nosotros tenemos una frase que queremos compartir con toda Colombia y es ‘hoy son más los motivos que nos unen, que los que nos separan’ y es nuestra invitación como compañía, a encontrar aliados para lograr resultados de gran impacto”, expresó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, calificó esta donación como significativa, porque va dirigida al personal médico de la ciudad que atiende a los pacientes positivos de COVID-19.

“Son los soldados en la primera línea en el campo de combate. A los médicos, las enfermeras y los técnicos les ha tocado duro por la falta de elementos de protección, por eso, esto llega a tiempo, tanto las caretas como los kits de protección son importantes para ellos. Resalto también el compromiso social de Esenttia que ha estado dispuesto a trabajar por Cartagena”, aseguró el alcalde.

Esenttia con aportes como este, el cual fue posible gracias a alianzas con compañías privadas como Arturo Calle, Bio Bolsa, Ojara, Haceb y Corona, busca promover la solidaridad empresarial en medio de la contingencia actual y responder con premura ante las necesidades de la comunidad médica en Colombia.

Sobre Esenttia

Es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch.

Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico.

Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS