Espacio público en playa Hollywood fue recuperado

08 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque ya recibieron beneficios económicos o fueron desalojadas en su momento por la normatividad vigente, las fritangueras volvieron a tomarse playa Hollywood, en Bocagrande. La zona fue recuperada el fin de semana por Espacio Público.

“Estas señoras insisten en volver a instalarse en las playas, no solo invadiendo el espacio público sino poniendo en peligro a los visitantes, dado que en su mayoría utilizan carbón para la preparación de sus comidas y aceites calientes que pueden ocasionar accidentes en la playa”, indicó el gerente de Espacio Público, Iván Castro Romero.

Carpas, mesas, implementos de cocina y alimentos perecederos que estaban almacenados en condiciones insalubres y con presencia de roedores y cucarachas, fueron algunos de los elementos decomisados durante el operativo de control para garantizar la buena implementación del nuevo modelo de ordenamiento de playas en Cartagena.

Lo decomisado está en la bodega de Espacio Público  y se respetará el procedimiento que todas las personas deben realizar para recuperar sus elementos, pero el funcionario resaltó que “ellas tienen que acogerse a la decisión voluntaria que tuvieron al momento de negociar con el Distrito que fue su reconversión económica, ellas dejaron de ser ocupantes del espacio público porque ya recibieron la oferta institucional y los beneficios económicos del Distrito”. 

En playa Hollywood, aclaró la gerencia de Espacio Público, solo está permitida la presencia de los carperos o paragüeros que tengan permiso, personas que cuenten con confianza legítima y las actividades económicas de los kioscos autorizados por la Dimar, que también estaban ocupando más espacio del permitido, por lo que les fue retirado el mobiliario excedente.

 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS