Espacios recreativos están mal utilizados en Villas de la Candelaria

19 de marzo de 2019 12:00 AM
Espacios recreativos están mal utilizados en Villas de la Candelaria
En la manzana 36 está el espacio más grande, pero lo están tomando como parqueadero y terraza trasera de algunas viviendas. //julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El barrio Villas de la Candelaria está desaprovechando sus espacios recreativos.

Así lo dieron a conocer los residentes, quienes explicaron que se trata de cinco terrenos donde podrían construirse parques y canchas deportivas, pero están siendo utilizados como parqueaderos vehiculares y como extensión de los patios de algunas viviendas.

Wilton Murillo, un residente, dijo que en la manzana 36 está el más grande de los cinco terrenos, en cual podrían diseñarse unos tres escenarios para que niños y jóvenes practiquen alguna actividad recreativa.

“Pero --prosiguió-- como no hay apoyo del Distrito, los espacios tienen mucho tiempo de estar sin tratamiento. Eso ha generado que los propietarios de carros los guarden ahí. O las familias cuyas casas tienen los patios hacia el lote, les abran puertas para hacer terrazas; y así, poco a poco, se van apropiando de lo que es de todos”.

Celis Calderón Mora, otra residente, señaló que otros espacios que están en la misma situación pertenecen a las manzanas 26, 16, 1 y 17, donde no solo se parquean carros diariamente, sino que también los dejan abandonados como chatarra. Al mismo tiempo, los cinco espacios también son utilizados como escombreras y basureros satélites.

Sandra Herrera Martínez, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, contó que el espacio de la manzana 26 fue destinado por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDER) para construir una cancha múltiple, pero en estos momentos se está gestionando el prepuesto, que alcanza los 86 millones de pesos.

“En cuanto a las viviendas que han abierto puertas en las paredes de sus patios --agregó--, ya hablamos con la inspección de esta zona, para que tome cartas en el asunto, porque ahí se está configurando la apropiación de una zona verde”.

El alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, anunció que hoy revisará si esos terrenos fueron cedidos al Distrito por la urbanizadora que construyó a Villas de la Candelaria.

“Si encontramos que sí, entonces estudiaremos los posibles proyectos que se puedan desarrollar ahí”, explicó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS