Especialistas del HUC continuarán atendiendo mañana

31 de octubre de 2016 06:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de anunciarse hoy una posible evacuación de pacientes del Hospital Universitario del Caribe, ante la falta de pago a más de 150 médicos especialistas, el centro asistencial volvió a pronunciarse. (Lea aquí: HUC en riesgo de evacuación por deuda millonaria con especialistas)

En horas de la mañana de este lunes, la gerente del HUC, Elga Ehrhardt Gutiérrez, había anunciado que se consiguieron los recursos para pagarles un mes de los 7 que les adeudan. Pero serían los especialistas quienes decidirían si continuaban o no con la atención.

Sin embargo, durante la tarde, el HUC anunció que los médicos especialistas brindarán mañana atención en completa normalidad en todos los servicios de salud. Lo anterior incluye servicios ambulatorios, hospitalización y cirugías.

Según la gerente del centro hospitalario, se llegó a este acuerdo mediante conversaciones sostenidas con las agremiaciones sindicales de médicos que agrupan a más de 150 especialistas que prestan servicios en el Universitario.

El acuerdo evitó que se produjera al cese inmediato de actividades por el no pago oportuno de los honorarios de los médicos y permite continuar favoreciendo a la ciudadanía que tanto los necesita.

“Aspiramos a pagar mañana un mes para que no tengamos ninguna dificultad y el segundo mes lo estaríamos pagando el viernes para no tener dificultades en las Fiestas de Noviembre”, expresó Ehrhardt.

El hospital explicó que con los especialistas, la Gerencia había acordado el pago de dos meses de los honorarios que se les adeudan hasta el 31 de octubre, sin embargo, las gestiones de recursos tomaron más tiempo del previsto y solo se podrán cancelar los $2 mil millones entre el 1º y el 4 de noviembre. 

De parte del HUC, también se anunció que a partir de las 7 de la mañana reiniciarán las mesas de trabajo con presencia el Secretario de Salud Departamental y un representante del Alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS