“Esperamos que sea un peaje social”: Habitantes de Pasacaballos

20 de marzo de 2015 03:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Qué piensan en Pasacaballos sobre el anuncio de un nuevo peaje que será instalado en ese corregimiento? Jesús Anachuri, representante legal del consejo comunitario, explica que están a la espera de una comunicación oficial por parte del consorcio Autopistas del Sol y del Distrito sobre los pormenores que tendría dicha instalación.

“Nosotros en la consulta previa que le hicimos al puente y a la transversal Barú, las comunidades de Ararca, Santa Ana, Barú y Pasacaballos solicitamos que se instalara un peaje pero de carácter social, que las utilidades que diera ese peaje fueran 50 por ciento para obras en estas cuatro comunidades y el otro 50 por ciento para el mantenimiento de la vía y del puente, pero eso estaba a la espera de que se hiciera un estudio de Invias. Lo único que pedimos es que sea un peaje social, porque si es otro tipo de peaje que no sea comunitario no estaríamos de acuerdo”, explica Anachuri.

El anuncio de un nuevo peaje que sería el quinto en Cartagena fue hecho esta semana por el gerente del proyecto Autopistas del Sol, Hugo Kerguelén García. Según mencionó, el nuevo peaje hace parte de las necesidades que se van generando durante los contratos de concesión y los recursos que genere serán manejados mediante una fiducia y auditados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la interventoría del proyecto, pero las tarifas deberá establecerlas el Ministerio de Transporte. (Lea aquí: Un nuevo peaje será instalado en la zona rural de Cartagena)

“Hasta donde sabemos quien iba administrar eso sería el Distrito, pero ahora no, el único perjudicado con eso sería Pasacaballos, porque cada vez que nosotros queramos entrar a Santa Ana o entrar a Ararca, vamos a tener que pagar un peaje, cuando nosotros no estamos acostumbrados a eso. Somos unos corregimientos hermanos y ahora nos van a dividir con un peaje. Esa noticia ha generado rechazo”, indica Ramiro Torres, líder de Pasacaballos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS