Cartagena


Esta es la nueva convocatoria que realiza la Alcaldía de Cartagena

La Secretaría de Educación lidera el proceso, en el que se espera exista buena receptación por parte de la ciudadanía.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de septiembre de 2021 07:20 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital (SED), abrió este martes una convocatoria pública para conformar el banco de oferentes para la prestación del servicio público educativo 2022 - 2024.

(Lea: Más de 10 mil cupos disponibles para cursar grado transición).

Según información de la Oficina de Cobertura Educativa de la SED, el banco de oferentes tendrá una vigencia de tres años. Así mismo, indicó que de cumplirse ese tiempo y no superarse las condiciones que generan la insuficiencia o las limitaciones en la prestación del servicio público educativo, se conformará un nuevo banco como lo establece la norma.

(Lea: Adulto mayor, desde este miércoles puede reclamar subsidio económico).

Alexandra Herrera Puente, directora de Cobertura Educativa, explicó que en esta convocatoria podrán participar todas aquellas personas jurídicas propietarias de establecimientos educativos no oficiales, ubicados en el Distrito de Cartagena que cuenten con reconocida trayectoria, experiencia e idoneidad en la prestación del servicio educativo formal.

“Esperamos finalizar todo este proceso en la segunda quincena de diciembre de acuerdo con el cronograma establecido”, señaló la funcionaria.

“El banco de oferentes será conformado únicamente con aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta invitación pública dentro de cada una de las etapas del proceso y quienes como resultado de este queden habilitados conforme lo establece la norma”, comentó Herrera.

(Lea: Este es el reporte COVID-19 de este 28 de septiembre en Cartagena).

La funcionaria resaltó que son cinco las etapas que se llevarán a cabo para garantizar el debido proceso, la selección objetiva y transparente de los oferentes: 1. Apertura del proceso (Convocatoria pública), 2. Inscripción, 3. Verificación de requisitos habilitantes, 4. Publicación de resultados y trámite de reclamaciones, y 5. La habilitación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS