Los niños hablan sobre su experiencia en el vacacional de El Universal

01 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando le preguntamos a Jorge Alfredo Peralta Martínez sobre su experiencia en el vacacional “Sé un héroe” de la Escuela de Formación El Universal, realizado del 25 al 29 de junio, el niño de 10 años respondió: “El mejor vacacional, esta fue mi mejor semana en todo el año, aprendí mucho”.

(También puede leer: Cooperación y comercio, ejes de la cumbre Colombia-Caricom en Cartagena)

Así como Jorge, 23 niños entre los 9 y 14 años descubrieron sus talentos escondidos, sus verdaderas pasiones, aprendieron temas que desconocían, según contaron ellos mismos. Se les enseñó a leer su entorno, a escribir historias, a hablar en público y a crear caricaturas, con las periodistas Melissa Mendoza y Vanessa Gómez; y con el caricaturista Emmanuel Vidal.

“Aprendí a modular mi voz, estimulé mi creatividad, ahora escribo más organizado, ordeno mejor mis ideas y sé hacer caricaturas”, confirma Emily Mejía.

Melissa Mendoza Turizo, coordinadora de la escuela y tallerista, describe que los niños recibieron tres horas de redacción, seis de oratoria y siete de caricatura, para un total de 16 horas con sesiones de trabajo dinámicas, entretenidas, creando caricaturas con un experto y con ejercicios corporales y de voz. “Divertirse aprendiendo era la tarea de estos 24 niños y eso hicieron, todos lo disfrutaron. Ahora todos son héroes y heroínas, pues para la Escuela de Formación El Universal un pequeño que invierte sus vacaciones en aprender de manera divertida, es un héroe”.

La Escuela de Formación

La Escuela de Formación de El Universal es un espacio de enseñanza de Editora del Mar S.A. y está abierta a las audiencias que buscan ampliar sus saberes en temas que durante 71 años de experiencia hemos construido conocimiento, en ámbitos como periodismo, fotografía, oratoria, redacción, redes sociales, comunicación digital, SEO, tecnología, finanzas y marketing.

(Lea aquí: “Declaratoria desierta de licitación del PAE sigue en pie”)

“Ponemos al servicio de la comunidad el conocimiento de periodistas expertos, escritores, reporteros gráficos, ingenieros, diseñadores, expertos en marketing, analistas de datos y contadores, que han cultivado luego de tantos años de aprendizaje en esta casa editorial. Desde marzo, cuando se abrieron las puertas al público, han participado 125 personas, entre estudiantes de bachillerato, universitarios, amas de casa, profesionales y empresarios”, precisó Mendoza.

Para formar parte de los espacios de formación hoy abiertos en la Escuela de Formación El Universal puede inscribirse en www.eluniversal.com.co/escueladeformacion.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS