Cartagena


Esta fue la sorprendente cifra de vacunados contra el Covid-19 en Cartagena

El fin de semana se llevó a cabo una jornada especial de horario extendido. ¿Cuál es el balance? ¿Sí está yendo la gente vacunarse contra el virus?

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de septiembre de 2022 11:06 AM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud- Dadis- continua comprometido con la vacunación contra el Covid-19 en Cartagena, por eso realizó una jornada especial de atención de horario extendido a la ciudadanía, que sirvió para inmunizar a más de mil personas. (Lea: ¡Agéndate! Mañana habrá jornada extendida de vacunación contra el COVID)

La actividad se llevó a cabo este sábado 24 de septiembre en los puestos de vacunación transitorios dispuestos en diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales, y fue dirigida principalmente a la población menor entre 3 y 11 años.

En total, según el Dadis, se aplicaron 1.269 dosis, de las cuales casi la mitad (616) fueron Sinovac. También fueron aplicadas 180 dosis de Jansen y 473 dosis de Moderna.

(Lea: Disponible segunda dosis de refuerzo contra el COVID para mayores de 18 años)

Para la directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, “aunque se logró el objetivo de incentivar a los cartageneros a colocarse la segunda dosis o dosis de refuerzo, según sea el caso, hemos observado con mucha preocupación la poca afluencia de ciudadanos que aún no se han colocado estas dosis en estas jornadas especiales donde se facilita el acceso al biológico en puntos estratégicos. De igual manera, continuaremos diseñando estrategias que nos permitan avanzar en la vacunación contra el Covid-19 en Cartagena”.

Más de 1.200 dosis de vacunas contra el Covid-19 se aplicaron durante la jornada especial de horario extendido en Cartagena.

De igual forma, la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, reiteró la importancia de completar el esquema de vacunación contra el virus y de acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso sea rápido y seguro.

La funcionaria también resaltó el compromiso y dedicación de las IPS vacunadoras que acompañan cada jornada.

(Lea: ¿Cómo va el COVID-19 en Colombia? Conozca la cifra de casos y de fallecidos)

Cómo van las cifras en general

A corte de 24 de septiembre de 2022, el Dadis reporta un total de dosis aplicadas de 2.010.100 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:

- Primeras dosis aplicadas: 833.023

- Segundas dosis aplicadas: 671.511

- Dosis únicas aplicadas: 171.047

- Dosis de refuerzo: 299.486

- Segundas dosis de refuerzo: 10.160

  NOTICIAS RECOMENDADAS