“Esta semana damos concepto del traslado de la cárcel”

23 de abril de 2019 12:00 AM
“Esta semana damos concepto del traslado de la cárcel”
Imagen de la edificación en construcción en inmediaciones de la Variante Cartagena, frente al barrio Villagrande, a donde se tiene proyectado trasladar la cárcel.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de una misiva, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le presentó el 8 de abril pasado una solicitud formal al alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, para el traslado de la cárcel de mujeres a un predio en el sector Llave de Oro, en la variante Mamonal- Policarpa, en jurisdicción de Turbaco.

Esta solicitud fue hecha luego que este último mandatario asegurara que solo había tenido reuniones con Pereira y demás personal del Distrito para tratar el tema del traslado, pero no llegó a su poder una solicitud oficial.

“Como es sabido, la corresponsabilidad institucional que tenemos todos los municipios vecinos y cercanos al Distrito, al igual que el Departamento y demás instituciones a nivel nacional en procura de defender los derechos fundamentales a la dignidad humana, a la salud, educación, intimidad, trabajo en integridad física, sobre el derecho fundamental primario que es la vida de las mujeres que se encuentran en el centro penitenciario de San Diego, se hace necesario seguir contando con su apoyo a fin de garantizar sus derechos fundamentales determinados en la Constitución y tratados internacionales. En mi condición de alcalde de Cartagena, muy respetuosamente me dirijo a usted, en virtud del asunto en referencia, para efectos de presentar de manera formal la intención de traslado del Centro de Resocialización para mujeres infractoras de la ley”, dice la carta.

A ESTUDIAR

Respecto a esta carta, el mandatario de Turbaco aseguró que están revisando si las normas urbanísticas se ajustan o no al predio que se dispuso para el traslado.

“En estos momentos estamos revisando en la secretaría de Planeación todo lo que tiene que ver con la viabilidad en el tema urbanístico y sus normas, que permitan que cumplamos con todos lo requisitos que se necesitan para que se de el traslado”, le contó a este medio.

Por otro lado, aseguró que esta semana se pronunciarán oficialmente sobre la situación real respecto al cumplimiento de normas jurídicas. “Le notificaremos al Distrito de Cartagena cómo va el proceso, qué se tiene que hacer, las acciones pendientes para proseguir con el licenciamiento, entre otros asuntos”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS