Esta semana el concreto rígido llegará a la Avenida Santander

01 de septiembre de 2015 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 350 metros lineales del carril derecho de la calzada de la Avenida Santander, junto al mar y que estaban en pésimo estado, comenzarán a fundirse esta semana en concreto rígido resistente a los cloruros y sulfatos. (Video: Así avanzan las obras de la Avenida Santander #DesdeElDrone)

Este proyecto tiene una inversión de $939 millones y se hará con concreto rígido de resistencia MR 4, protección contra cloruros, sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos, lo que reduce el deterioro por la salinidad.

Además tendrá una losa con espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad.

“Nos demoramos dos días en el fresado de los 350 metros lineales. Esta semana hay que enrielar para arrancar con el concreto rígido. Esta era una zona conocida como la ‘curva de la muerte’, y esta administración está invirtiendo para que sea una zona segura”, explicó Mario Ramos, secretario de Infraestructura.

La nueva vía se protegerá del embate marino con la reconstrucción del muro de protección en toda la extensión de la zona y la reconstrucción de 630 metros cuadrados de andenes y 700 metros lineales de bordillos, según detalló el funcionario.

El titular de la cartera de Infraestructura, informó que contractualmente se tiene un plazo de 4 meses para la culminación del proyecto, pero por la urgencia se espera se entregue a finales de octubre.

Para evitar inconvenientes en la movilidad se cerró toda la calzada en el sentido Marbella-Bocagrande y se habilitó un contraflujo desde el boquetillo de la Universidad de Cartagena hasta el boquetillo de La Vitrola, donde se retoma la calzada original.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS