Esta semana se conocerá el aumento en tarifas de taxis y de buses

13 de marzo de 2019 10:13 AM
Esta semana se conocerá el aumento en tarifas de taxis y de buses
El alcalde Pedrito Pereira aseguró que unas pocas revisiones a los decretos de las tarifas son necesarias para expedirlos. //julio castaño- el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La expectativa por las nuevas tarifas para los taxis y buses del Transporte Público Colectivo (TPC) se mantiene en la ciudad, teniendo en cuenta la polémica desatada tras el alza en 200 pesos del pasaje de Transcaribe.

Aunque el 7 de febrero pasado el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza Góez, aseguró que el decreto lo estaban estudiando jurídicamente para que en las semanas siguientes pasara a revisión, fue el mismo alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, quien le aseguró a este medio que ambos decretos serán expedidos esta semana.

“Respecto al TPC, el decreto está en revisión y estábamos a la espera de un concepto para expedirlo. En cuanto a los taxis, se están ajustando unas tarifas con el gremio, pero esta semana estarán listos ambos”, manifestó el mandatario.

Lo que es cierto es que aún no hay pistas de lo que serán estas alzas.

El cambio en pico y placa

Otro de los temas que causó revuelo entre los taxistas es la modificación a su pico y placa. Los volúmenes del tránsito vehicular y su comportamiento por la cantidad de taxis, los limitantes de la malla vial de la ciudad, la contaminación del aire por gases atmosféricos, entre otros aspectos, fueron determinantes para que el Distrito, a través del Decreto 1483 del 31 de diciembre de 2018 aprobara para el 2019 el pico y placa de taxis de un solo dígito por día, de lunes a domingo, de 6 a. m. hasta las 6 a. m. del día siguiente.

Pasaron pocas semanas desde que empezó a funcionar esta media y los mismos taxistas, que en su mayoría participaron en mesas de trabajo para la estructuración del decreto, se quejaron ante el Distrito y lideraron protestas que incluyeron bloqueos de vías en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS